servicios (en español)

Servicios Para Clientes:

La infección de VIH/SIDA puede causar cambios inesperados y confusos en la vida del afectado. Un abogado que se especialisa en casos de VIH/SIDA podrá ayudar a evitar o a resolver cualquier tipo de situación que pudiera surgir. Si tiene algún problema legal, favor de llamar al (415)701-1100 o (510)451-5353.

Testamento y Carta Poder:

Todos requerimos de un testamento. Un testamento, sin importar la cantidad de propiedad bajo su disposición, asegura que la persona asignada cumpla con sus deseos.

Un testamento le deja dar instrucciones legales referentes a sus bienes e instrucciones para su funeral.

Una Carta Poder para decisiones médicas y de la salud le deja otorgar el derecho a un amante, cónyuge, pariente cercano, o a un amigo, tomar decisiones sobre su cuidado médico en caso de que usted no esté capacitado para hacerlo por si mismo.

Una Carta Poder Financiera le deja dar autorización para el manejo de sus finanzas a la persona de su elección.

Si necesita asistencia para escriturar los documentos, llama al ALRP.

Prestaciones de Empleo de Seguro:

Aquellos que tenga VIH/SIDA pueden recurrir a seguro médico, de vida, y de incapacidad. Dificultades con su empleador o compañia de seguras pueden surgir a raíz de una demanda de indemnización, de su cobertura médica, o de alguna condición preexistente de salud u otros asuntos.

Si su cobertura medica ha sido rechazada o si simplemente necesita entender su póliza mejor, llama al ALRP.

Relaciones Arrendatario/Propietario:

Personas con VIH/ISDA pueden tener problemas con el dueño de su residencia o con sus vecinos. Es possible que sea almanazado con lanzamiento o desalojamiento. Puede ser a causa de discriminación, problemas financieros, ú otras causas.

Si a usted se encuentra con problemas de vivienda, llama al ALRP.

Bancarrota y Recaudación:

Se puede dar el caso de que los afectados poe el VIH/SIDA no puedan pagar sus deudas. Todas las personas con VIH/SIDA sufren algún tipo de dificultada financierca debido a su enfermedad. Si usted se siente agobiado con sus acreedores y agencias de recaudación que exigent pago, no está usted solo. El LARP le puede ayudar con estos asuntos, con frecuencia sin tener que declarer bancarrota.

Si tiene problemas relacionados con sus deudas, llama al ALRP.

Beneficios Gubernamentales:

Si su seguro social o su solicitud de SSI le ha sido negados, un abogado del ALRP le puede ayudar con su apelación.

Si tiene usted problemas con el seguro social o con algunas otras prestaciones gubernamentales, llame al ALRP.

Empleo:

Personas con VIH/SIDA pueden sufrir discriminación o acoso en el trabajo. El ALRP le puede proporcionar asistencia para proteger sus derechos.

Las leyes estatales y locales le pueden proteger de la discriminación en su lugar de empleo. El Decreto Nacional de Incapacidad le puede proporcionar protección adicional.

Si usted sufre de discriminación o de hostigamiento en su lugar de empleo, llama al ALRP.

Confidencialidad:

Personas con VIH/SIDA pueden ser victimas de un abuso de confianza de parte de agencias de salud o otros individuos.

Si alguien revela sus estatus de VIH/SIDA sin su autorización, llama al ALRP.

Custodia de Menores:

Personas con VIH/SIDA pueden tener necesidad de tomar medidas para el cuidado futuro de los menores a su cargo. Leyes estatales le dan el derecho a establecer un tutor sin sacrificar sus derechos paternales.

Si necesita designer a un tutor de menores, llama a ALRP.

Reclutamiento y Entrenamiento de Abogados:

EL ALRP activamente recluta abogados y otros profesionales relacionados con las leyes. Los voluntarios reciben entrenamiento relacionado con el VIH/SIDA y tienen a su disposición una gran cantidad de recursos legales en temas de VIH/SIDA.

Si usted esta interesado en ser voluntario o en proporcionar su experiencia, llama al ALRP.

Entrenamiento para Facilitadores de VIH/SIDA:

El ALRP hace presentaciones a personal de agencias, voluntarios y clientes de agencias de servicio de VIH/SIDA en el Área de la Bahía.

Llama al ALRP para arreglar una presentación en su agencia.

Servicion Especial de Asistencia Publica:

El ALRP proporciona servicios legales tomando en cuenta las diferencias culturales, especialmente a las comunidades que tradicionalmente han sido excluidas.

Para llegar a todos aquellos que han encontrado dificultades para obtener servicios legales, el ALRP, junto con organizaciones comunitarias del Área de la Bahía, organiza clínicas legales, grupos informativos y foros.

Para arreglar una presentación en su grupo o organización, llame al ALRP.